martes, 30 de septiembre de 2014

Cosmogonía Arkhanen


Por Hyranio Garbho

Según Las Bodas Arkhanen en el Principio fue NOTH, el Destino.  Lo primero que cabe destacar aquí es que en el origen de todo no se habla de CREACIÓN.  El concepto de creación es ajeno a la tradición arkhanen y también lo es a la tradición ARIA.  Sólo el mito judeocristiano nos habla de creación.  En la concepción ario-arkhanen del origen no hay creación, sino ordenación.  Los materiales con los que se forma (se ordena) el universo existen desde siempre en forma latente y nada explica de dónde vienen o cómo es que se originan.  La concepción ario-arkhanen del tiempo es circular.  No hay inicio ni fin.  Nada se crea y nada se destruye, sino que todo se transforma, todo se trasmuta.  

En las Bodas Arkhanen el universo cobró la forma actual en doce jornadas.  Antes del inicio todo se halla en un caos de fuego perenne.   Entonces una energía cobró autonomía y comenzó a sacudir el fuego original, haciéndolo girar en forma circular.  Esta energía llamábase MUNDELFORI.  Todo esto ocurrió en la primera jornada.  Tras la ordenación del universo, posible gracias a la separación del fuego y el hielo (el triunfo del orden sobre el caos, la distinción entre lo masculino y lo femenino, lo visible y lo invisible), advino la segunda jornada.  




En la segunda jornada aparece NOTH.  Ordenado el universo, traído a la existencia por MUNDELFORI, todo se vuelve movimiento y vibración armónica.  Los elementos del nuevo orden (ese nuevo orden es el universo) se mueven y vibran.  NOTH es la primera vibración. Tiene un aspecto visible y otro invisible.  Su aspecto invisible es vertical; el visible es horizontal.  



En el curso de la tercera jornada NOTH se desdobló. El desdoblamiento de NOTH no fue más que la manifestación de su REVERSO.  Éste fue llamado EH y vibró reversamente a NOTH.  NOTH era negativo (femenino) y EH positivo (masculino).  Mas en la cuarta jornada –jornada de la manifestación (plasmación de lo invisible en lo visible)– estos valores se invirtieron, deviniendo NOTH en masculino y EH en femenino.  Entonces contrajeron Nupcias.  Esas Nupcias son conocidas como las Bodas Arkhanen.  




Otra forma de simbolizar el desdoblamiento original de NOTH (la producción del Doble –el astral y terrenal) es poniendo a NOTH junto a NOTH (dos veces NOTH).  Pero hay que entender que ésta es sólo una forma de simbolizarla, porque el verdadero desdoblamiento es la manifestación del reverso de NOTH, esto es, el surgimiento de EH.


NOTH desdoblado

Considerando que el valor de NOTH, en el plano original, era femenino, y el de EH masculino, los miembros de La Sociedad Vril se sirvieron de la doble EH (el aspecto masculino del acontecer en el otro plano y el reverso de NOTH) en su diseño del Schwarzsonne.  Este contenía, además, una leyenda alrededor de la circunferencia relativa al resurgimiento de la Gran Alemania, el antiguo reino de Thule.



Símbolo del Schwarzsonne de Vril con la doble EH
en el núcleo o corazón de la imagen. 
La Leyenda, alrededor de la circunferencia,
 escrita en aldebaranisch, dice: Hacia la Nueva Era. 
Salve Victoria a la Gran Alemania.  En la lucha por el mundo,
Salve el Nuevo Imperio de Thule.


Las Nupcias Arkhanen (el matrimonio de NOTH y EH, EH y NOTH –Elella o Ellael) es la Plasmación (producción) de la Manifestación.  Sus bodas originan el Ser, el Principio y el Tiempo (esto es, en suma, LA REALIDAD).  La realidad viene a la existencia merced al matrimonio de NOTHEH.  En ello reside la importancia de Las Bodas Arkhanen. 

2 comentarios: